lunes, 27 de agosto de 2012

Honda CBR 125 - 2011

En General

El nuevo modelo de Honda ya no tiene nada que ver con la anterior CBR, y cuando digo nada que ver es porque, ya no parece para nada una bicicleta.




Principalmente, ha cambiado sus neumaticos delanteros y traseros;

Neumático delantero100/80-17M/C ()
Neumático trasero130/80-17M/C ()

el neumático delantero es un poco más ampliable aunque luego no pueda pasar la ITV, que tampoco habría problema porque a la hora de pasarla, se sustituirían por los legalizados. Lo mismo ocurren con el trasero, son sustituibles, por un poco más.



Respecto a velocidades

Siempre ha sido el modelo 125 más rápido (en 4t), y con 2cv menos que las demás motocicletas de su cilindrada, ya que la Ktm duke, la Hyosung gt comet, la yamaha izf, la aprila rs4 (nueva 4t)  tienen 15cv, e incluso se la juegan a subirle el cavallaje a 20cv con algunas reprogramaciones.


La Honda CBR 125, en un video de youtube, alcanzado su velocidad máxima.




Respecto a su  ficha técnica

Ficha técnica de la Honda CBR125R 2011



Motor
TipoMonocilíndrico 4 tiempos, 2 válvulas, SOHC (Simple Arbol de Levas en Culata) y refrigeración líquida
Cilindrada124,7 cm³
Diámetro x carrera58 x 47,2 mm
Relación de compresión11 : 1
Potencia máxima9,8 kW/10.000 min-1 (95/1/EC)
Par máximo10,41 Nm/8.000 min-1 (95/1/EC)
Sistema de combustible
CarburaciónInyección electrónica PGM-FI
Diámetro de la mariposa30 mm
Filtro de aireSeco, tipo cartucho de papel
Capacidad de combustible13 litros
Sistema electrónico
Sistema de encendidoTotalmente transistorizado con avance electrónico
Avance de encendido8° APMS (ralentí) ~ 32° APMS (6.500 rpm)
Tipo de bujíaCR8E (NGK); U24ESR-N (DENSO)
ArranqueEléctrico
Capacidad de batería12 V / 6 AH
Potencia del alternador290 W
Faros12 V, 55 W x 1 (corta) / 55 W x 1 (larga)
Tren de transmisión
EmbragueHúmedo, multidisco con muelles helicoidales
Activación del embrague-
Tipo de transmisión6 velocidades
Bastidor
TipoDiamante; Doble viga de acero
Chasis
Dimensiones1.946 x 704 x 1.089 mm
Distancia entre ejes1.313 mm
Angulo de lanzamiento35°
Avance90 mm
Altura del asiento793 mm
Distancia libre al suelo185 mm
Peso en orden de marcha136,9 kg
Suspensión
Suspensión delanteraHorquilla telescopica de 31 mm, 120 mm de recorrido
Suspensión traseraAmortiguador Monoshock,126 mm recorrido de eje

Ruedas
Rueda delanteraFundición de aluminio con 6 brazos de seccion en U
Rueda traseraFundición de aluminio con 6 brazos de seccion en U
LLanta delantarea17M/C x MT1,85
Llanta trasera17M/C x MT2,15
Neumático delantero100/80-17M/C ()
Neumático trasero130/80-17M/C ()
Freno delanteroDisco hidraulico de 276 x 4 mm con pinza de dos pistones y pastillas de molde de resina
Freno traseroDisco hidraulico de 220 x 4 mm con pinza de un piston y pastillas de molde de resina
Fuente: Honda-Montesa.


0 comentarios:

Publicar un comentario