domingo, 19 de agosto de 2012

Ktm Duke 125


La nueva moto fabricada principalmente para el público adolescente, dentro del segmento 125cc, ya se encuentra como una de las mejores motocicletas de su cilindrada, superando a la fiable y veloz Honda CBR 125, Daelim Roadwin, Yamaha YBR 125..


 Su estética es inmejorable, la verdad es que esta marca austriaca se ha esmerado tanto con la aerodinámica,   tamaño de neumáticos, gran tecnología en el motor, buena amortiguacion, su chasis tubular la hace ágil y ligera. Esta pequeña naked, nos asegura diversión, no será la típica motocicleta de 125cc que nos aburrirá poco más tarde de haberla adquirido.



Eso de que en estas cilindradas tan bajas solo podemos divertirnos y sentir emociones con motores 2t, como la Cagiva Mito 125, Cagiva Raptor 125, Aprilia RS 125.. ya no así, ahora podremos sentir sensaciones con un motor muy fiable 4t, y personalizarla a nuestro gusto, ya que KTM siempre nos ha brindado sus power-parts.

¿Cuál es su resultado?

Lider de ventas en España desde su lanzamiento.

Esta cachorrita puede ser conducida legalmente tanto con el A1 (carnet de motocicleta hasta 11kw=15cv) como con el B, esos convalidados que llevan mas de tres años con el carnet de coche.



Profundizando en materiales y estética.


Su estética envidiable para otras marcas, se nota ya que hyosung se ha puesto las pilas con su último modelo haciendo parecer tanto a la Racing como a la Naked un 600, pero aún con un motor 125, mucho más logrado que sus anteriores motores de dicho segmento.


La parte delantera es muy bonita ya que se puede observar un faro frontal muy resaltado y logrado con sus tres tipos de luces, corta, media y larga. De lateral se puede observar sus pegatinas con aire deportivo y sus preciosas estriberas acompañadas de un Look radiante que les da el motor.


De ''CULO'', se puede observar un portamatriculas Racing parecido al de la Yamaha IZF 125. Pero que puede ser cambiado por uno mas corto que ya está disponible en las power-parts.


El asiento está a unos 810mm, la conducción sigue siendo muy cómoda, los pies en esta versión van un poco atrasados con las manos un poco más adelantadas para conseguir una posición de reposo.


Su caja de cambios, muy sensible, perfecta para exprimir sus 6 cambios, tiene una aceleración increible, y tiene una notable respuesta en muchas situaciones en las que nos veríamos en peligro con alguna otra de su segmento.


Ficha Técnica.


Terminamos con una imagen de muestra de como se quedaría la Duke, con algunos powerparts que nos brinda la marca.




Se puede observar el porta matrículas pequeño, las manetas, el protector del faro frontal, la tapa del colín, y lo más importante el escape!!




Cristian Piñero.

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